25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Murcia

Presupuestos 2010

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente la aprobación definitiva de los presupuestos

Rras rechazar las alegaciones presentadas

25.05.2020 | 20:57
Los presupuestos han sido aprobados definitivamente

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana de forma semipresencial en el salón de plenos del Palacio Consistorial, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el año 2020, tras contestar y rechazar las cinco alegaciones formuladas durante el plazo de exposición pública.

El dictamen ha contado con el voto en contra de VOX; las abstenciones de Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo; y el apoyo de los concejales del Gobierno Municipal.

A los presupuestos se habían presentado cinco alegaciones, una de ellas del CSIF, fuera de plazo. Las otras cuatro provenían de los sindicatos SIME y UGT, relativas a la falta de dotación para dar cumplimiento al acuerdo suscrito con los funcionarios; de la asociación de defensa del patrimonio DAPHNE que pedía mayores partidas para la recuperación del patrimonio; y de una ciudadana, que cuestionaba el plazo de exposición al público durante el estado de alarma y su publicación.

Todas estas alegaciones han sido contestadas y argumentadas jurídicamente por los informes de los técnicos municipales.

En la Comisión también se ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Fiscal por la utilización o aprovechamiento de la vía pública, que eximirá del pago de terrazas, mercadillos y kioscos hasta el 31 de diciembre de 2020, como medida de apoyo a bares, comercios y autónomos por la crisis del COVID19.

La propuesta de la concejal de Hacienda ha contado con la única abstención de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el apoyo del resto de grupos y concejales.

Por último y entre otros asuntos se han informado favorablemente las aprobaciones iniciales de las de la modificación del Reglamento de Política de Seguridad de la Información, con las abstenciones de Mc Cartagena y de VOX, y de la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, con las abstenciones de Mc Cartagena, VOX y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook