El Ayuntamiento de Cartagena invertirá este año un millón de euros en ayudas y exenciones para el comercio tradicional. Así, los titulares de terrazas, puestos de venta ambulante y kioscos quedarán exentos de pagar las tasas por la ocupación de la vía pública en 2020.

El Gobierno municipal aprobó esta actuación en Junta de Gobierno, donde se dio luz verde la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula estas tasas en el Ayuntamiento.

El pasado 20 de marzo, tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España, el Consistorio decidió declarar inhábiles los días que quedaran comprendidos dentro de esta situación, lo que supondría un prorrateo de las tasas.

Finalmente, con el objetivo de minimizar el impacto en la economía local, el equipo de Gobierno cartagenero ha establecido la supresión excepcional y temporal de las tasas durante todo el presente ejercicio. Con esta decisión, el Ayuntamiento dejará de ingresar 585.000 euros, que se cargarán al Fondo de Contingencias.

Una vez acordada esta medida, será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y quedará en exposición pública en el tablón del Ayuntamiento por un periodo de 30 días, antes de que sea definitivamente aprobada.