El PSOE de Cartagena solicita al gobierno municipal que se reestablezca el servicio de transporte público urbano en las mismas condiciones, al menos, que antes de la declaración del estado de alarma.

Dadas las múltiples ocasiones en las que los viajeros no pueden acceder al transporte urbano en Cartagena, debido a las reducciones establecidas y a las restricciones en número de autobuses y personal, es necesario, según los socialistas, actuar rápidamente para prestar el mejor servicio a la ciudadanía, ante el futuro inmediato de ir cubriendo fases en la desescalada.

Los socialistas consideran que, según se indica en la normativa al efecto que regula la desescalada, poco a poco debe volverse a la normalidad. Esto requiere un correcto dimensionamiento de los recursos que, por otra parte, contribuirá a la incorporación de todos los trabajadores que forman parte del ERTE.

Antonio Guillamón, Vicesecretario de Política Municipal, del PSOE en Cartagena ha indicado que "es necesario que los viajeros recuperen la confianza en los autobuses y el resto de transportes públicos, por ello el vehículo privado no puede ser una alternativa eficaz de transportes a largo plazo".

El Grupo Parlamentario Socialista, de la mano de la diputada Carmina Fernández, presentará en la Asamblea Regional una solicitud de información para determinar el estado de este servicio público.

Por último, el PSOE de Cartagena se dirige al gobierno municipal para urgirle a que desarrolle un plan de movilidad sostenible que organice un servicio de transporte urbano en el municipio que responda a las necesidades de los vecinos y vecinas, y promueva la movilidad desde la perspectiva de la transición ecológica.