21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Murcia

Museo

El Museo del Teatro Romano volverá en junio con menos aforo

La visita a la joya histórica de Cartagena contará con una tarifa reducida de cinco euros, se abrirá solo los fines de semana y podrán acudir durante la fase inicial solo personas que vivan en la Región

20.05.2020 | 21:22
El Museo del Teatro Romano volverá en junio con menos aforo

El Museo Teatro Romano de Cartagena comenzará en junio su apertura por fases, con aforo reducido y con tarifa reducida de 5 euros, según acordó ayer en la reunión del patronato de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena, presidida por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Según se puso de manifiesto, el Museo Teatro Romano reúne unas características que permiten su apertura, ya que el recorrido es lineal. Asimismo, el itinerario transcurre por espacios amplios y se restringirá el ascensor a una persona, o dos, en el caso de que la persona tenga problemas de movilidad. La apertura del Museo se ha programado por fases, comenzará el próximo 5 de junio, teniendo en cuenta que en este mes sólo podrán visitarlo personas que viven en la Región de Murcia, ya que no se podrá contar ni con grupos de cruceristas, ni congresistas, ni grupos de escolares o tercera edad. Así, en junio se centrará en los visitantes individuales de la ciudad portuaria y del resto de la Región. Por ello, en esta primera fase se abrirá los fines de semana, ampliando el horario para dar mayor cobertura, así como aplicando una tarifa reducida, 5 euros, para promocionar y hacer más atractiva su visita.

De esta manera, la fase inicial contará con horario de viernes, de 17.00 a 22.00 horas; y sábados y domingos, de 10.00 a 22.00 horas. El aforo del Museo se reducirá a un tercio inicialmente, primando la aplicación de la distancia de seguridad, para pasar a un 50 por ciento del aforo a mitad de mes. Según evolucione la situación, en julio se recuperaría el horario normal y las visitas guiadas programadas en esta fase irán enfocadas a las familias y a la visita individual. Se realizarían para un máximo de 10 personas, con todas las medidas sanitarias de prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook