Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido de nuevo, como presunto autor de un delito de robo, a un hombre que salió recientemente de prisión después de que el juzgado de instrucción número 5 de Murcia ordenara su excarcelación escasos días después de que otro juez hubiera decretado su encarcelamiento por el presunto atraco a un taxista.

Según han indicado fuentes próximas a la investigación, el primer juzgado ordenó su puesta en libertad, contra el criterio de la fiscalía, que consideró en su informe que había motivos suficientes para continuar ingresado en la cárcel.

En esta última ocasión, la detención se ha producido como supuesto autor del robo cometido en una furgoneta que estaba aparcada en una calle del barrio del Carmen de Murcia, en la que se apoderó de un trípode, un reloj de caballero, una sartén y cincuenta euros en metálico, objetos que fueron reconocidos por el dueño como de su propiedad.

Aunque al ser descubierto trató de darse a la fuga, los agentes consiguieron su detención, pese a que trató de zafarse de ellos.

Tras este nuevo arresto, ha sido puesto en libertad, aunque continuará como investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Se trata de D.M.L., un hombre de 42 años que fue detenido el 1 de abril en Murcia como supuesto autor del atraco a un taxista que lo había recogido en la pedanía murciana de El Palmar.

Ese intento de robo lo cometió apenas dos días después de abandonar la cárcel, de la que había salido tras la sentencia de conformidad que aceptó por el atraco, el pasado mes de marzo, a una farmacia de Cartagena, en la que no consiguió su intención al ser retenido por los empleados hasta la llegada de la Policía.

La detención por el atraco al taxista se produjo cuando acudió a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde se encontraba la víctima para denunciar los hechos, a recoger su mochila, que había abandonado en el maletero del coche cuando se bajó del mismo de forma precipitada en las inmediaciones de aquellas dependencias.