La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, planteará este martes por la tarde en la Junta de Portavoces la posibilidad de eliminar las franjas horarias para poder salir a la calle en once diputaciones del municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Al hilo de la decisión tomada por el Gobierno central de suprimir estas restricciones en aquellas poblaciones que tienen menos de 10.000 habitantes, el equipo de Gobierno ha optado por aplicar esta medida en distintos pueblos del término municipal de Cartagena.

Las diputaciones afectadas son Alumbres, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, El Algar, La Aljorra, Perín, El Albujón, La Puebla-La Aparecida, Isla Plana-La Azohía, El Llano, La Palma y la mayor parte de los pueblos del Rincón de San Ginés.

"Quedarán pequeñas excepciones que vamos a tratar hoy en la Junta de Portavoces extraordinaria que tenemos semanalmente para tratar las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Cartagena relacionadas con el coronavirus", ha dicho Castejón.

Entre estas singularidades se encuentra La Manga del Mar Menor, al tratarse de una población que pertenece a dos consistorios diferentes y con una elevada población flotante.

Al igual que se ha estado haciendo a lo largo de esta crisis sanitaria, el equipo de Gobierno quiere que este tipo de decisiones se adopten con el consenso de toda la Corporación municipal.