Unidas Podemos Cartagena presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa para pedir al Gobierno regional que negocie la compraventa de los terrenos en Peña del Águila o Calblanque, entre otras zonas, para "garantizar" la "máxima" preservación y "conservación" de estos espacios naturales.

En un comunicado, el grupo municipal ha explicado que el 95% de estos espacios naturales es privado y pertenece a propietarios que en "ocasiones ponen en peligro" estos parques con actuaciones o proyectos, sobre todo, inmobiliarios, por lo que exigirá a la comunidad que los compre para preservarlos.

Los terrenos que pedirá Unidas Podemos que el Gobierno regional negocie con sus propietarios son las Salinas del Rasall, los aparcamientos de Negrete, Calblanque, Cala Arturo y Cala Magre, la finca de cultivo intensivo a la entrada del Parque y la Peña del Águila.

Además, la portavoz del grupo municipal, Pilar Marcos, ha asegurado que la adquisición de los terrenos por parte de la comunidad "sería un gran avance no solo para la protección de la zona, sino también para la gestión cotidiana de los mismos, pues se podría ejercer un mayor control en su utilización".