Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de hurto al sustraer del interior de la furgoneta de trabajo de una empresa de construcción, un teléfono móvil y una PDA profesional, informa este cuerpo.

Los obreros habían dejado los dispositivos sobre el salpicadero y, si bien habían cerrado las puertas, no habían activado el cierre de seguridad.

Siendo alertados por un ciudadano, inmediatamente pusieron los hechos en conocimiento de la policía, que acudió al aviso, consiguiendo interceptar al presunto autor y, tras comprobar que entre su ropa portaba ambos dispositivos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron indagaciones en relación a varios artículos que el ya detenido portaba en una bolsa, consiguiendo averiguar que los mismos acababan de ser sustraídos en un supermercado de la zona.

Este mismo hombre había sido detenido seis días antes como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un vehículo de reparto de una panadería. En aquella ocasión, el autor de los hechos aprovechó que la empleada había dejado la puerta lateral del vehículo de reparto abierta mientras descargaba género y accedió a la zona de carga. Desde ahí, fracturó la ventanilla que separa la caja del camión de la cabina. Sin embargo, el sonido de los cristales rotos alertó a la trabajadora y el ladrón, al verse descubierto, huyó del lugar a la carrera.

En este caso, fueron las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores del Grupo de Delitos contra el patrimonio de esta Comisaría las que condujeron a la identificación del presunto autor, al que días antes habían atribuido otro robo de material sanitario en el hospital de Santa María del Rosell.

Esta persona cuenta en su historial con otras seis detenciones anteriores, todas ellas por delitos relacionados con la propiedad.