La Guardia Civil ha identificado e investigado al conductor novel, de 19 años de edad, por circular superando en casi 90 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en un tramo de alta siniestralidad en un tramo de la carretera RM-F36, que une Torre Pacheco y Cartagena.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que los agentes estaban realizando un control específico de velocidad a la altura del kilómetro 8,100 de esta vía cuando un vehículo a 137 km/h, en un tramo limitado a 50 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 87 km/h.

En un primer momento no pudo ser parado ni identificado, por lo que se iniciaron las labores tendentes a su localización, lo que se produjo dos horas después. El conductor, un varón de 19 años había obtenido recientemente su permiso de conducción de la clase B.

El joven resultó investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial y, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre 1 y 4 años.