La Policía Nacional se vio obligada a intervenir ayer en una terraza del centro de Cartagena que, según indicaron testigos, estaba "totalmente abarrotada" el primer día que se dejaba abrir a los bares de la Región.

Así las cosas, hasta cuatro vehículos de la Policía Nacional se movilizaron al lugar, donde explicaron a los presentes que, aunque la norma permite abrir las terrazas, hay que seguir guardando unas distancias de seguridad entre las personas, con el fin de que no se extienda más el coronavirus.

La Policía Nacional llega a la terraza llena de gente.

Fuentes policiales explicaron que, cuando se da una circunstancia así, simplemente se realiza una labor pedagógica (más aún siendo el primer día que abren los bares tras muchas semanas sin actividad) y, en todo caso, sancionadora, pero no se procede al arresto de nadie, a no ser que se produzca una resistencia a la Policía.

En la terraza del bar en cuestión, indican testigos, había principalmente grupos de amigos, gente joven que había quedado a tomar una cerveza tras semanas sin poder hacerlo cara a cara. Una estampa que molestó a viandantes que la vieron, y que optaron por llamar a la Policía.

Chiringuito clausurado en La Ribera

En el conocido chiringuito de Francis, es el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, junto a la playa, los clientes estaban «hombro con hombro» en el primer día en el que podían volver a abrir los bares, después del confinamiento más duro por la pandemia de coronavirus, indican fuentes policiales.

La situación se saldó no solo con el negocio cerrado, sino con el dueño detenido, después de, presuntamente, desobedecer las órdenes de la Policía Local.