Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre de 46 años, encargado de una asociación de cannabis, cuando acudía a realizar el mantenimiento de una plantación de marihuana con 79 plantas con un peso de casi 50 kilos, 3,669 kilogramos de hojas secas y 4,428 kilogramos de cogollos, informa este cuerpo.

La detención se llevó a cabo la mañana del día 7 de mayo cuando los agentes se encontraban patrullando por la zona de Los Barreros, y vieron salir a un individuo de un garaje, por lo que fue identificado para verificar el cumplimiento de las restricciones establecidas, manifestando ser trabajador de una asociación de marihuana situada en el centro de la ciudad y haber acudido a realizar labores de mantenimiento de una plantación.

Tras solicitarle la apertura de la misma para comprobar tal extremo, en su interior y, tras una falsa pared, los agentes descubrieron varios invernaderos equipados con lámparas, filtros de carbono, ventiladores y aparatos de aire acondicionado para el cultivo interior de marihuana.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes procedieron a la intervención de la marihuana y de la instalación eléctrica y los aparatos utilizados para el mantenimiento de la plantación, así como a detener a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido también fue propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto 463/20 del estado de alarma