11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Murcia

Solidaridad

El Ayuntamiento ofrece a las entidades sociales 865.000 euros en ayudas adaptadas a la crisis sanitaria

Las organizaciones, colectivos y entidades del tercer sector podrán computar por primera vez como gastos los relativos al personal

11.05.2020 | 12:52
Representantes de asociaciones, en una imagen de archivo

El Gobierno municipal aprobará mañana, martes 12 de mayo, la oferta de 865.000 euros en ayudas a las entidades sociales que desarrollan su trabajo en Cartagena, mediante un proceso de concurrencia competitiva que priorizará las actuaciones dirigidas a los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19.

Las organizaciones, colectivos y entidades del tercer sector podrán computar por primera vez como gastos los relativos al personal, en atención al esfuerzo especial que el confinamiento y los tratamientos domiciliarios imponen para el desarrollo de los programas.

780.000 euros están destinados a las entidades de Acción Social del municipio que colaboran en la prestación de programas de servicios sociales para colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías sociales, población gitana y prevención en adiciones.

Según ha explicado la vicealcaldesa y oncejala de Bienestar Social, Noelia Arroyo, estas subvenciones "ayudarán a organizaciones que son claves para atener a colectivos especialmente vulnerables a la crisis. Son entidades sociales que no han dejado de trabajar en condiciones muy complicadas y que ahora necesitamos para que nos ayuden a proteger a grupos muy sensibles a la crisis económica y para mantener una atención personalizada a personas con discapacidades que necesitan tratamientos especiales. Esta es una forma de ayudarles a que nos ayuden. Hemos adaptado las condiciones de las subvenciones a la nueva realidad y, entre otras novedades, queremos asegurarnos de las entidades, especialmente las sociosanitarias, puedan mantener sus equipos de terapeutas y de otros especialistas que han tenido dificultades para hacer su trabajo".

Otros 85.000 euros se ofrecerán, también por concurrencia competitiva, a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo con sede o delegación en Cartagena para la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional.

La convocatoria se ha adelantado a la aprobación del presupuesto para acelerar los procedimientos y que los fondos lleguen con rapidez a las organizaciones sociales. Las que aspiren a obtener este respaldo económico deberán presentar sus proyectos en el plazo de quince días después de su publicación oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook