Los vecinos de las zonas aledañas al Paseo Alfonso XIII en la parte más cercana a la Casa de la Juventud, sufren desde hace años una plaga de mosquitos que ha encontrado en una obra abandonada el hábitat perfecto para prosperar ya que debido a las lluvias y a las aguas subterráneas está permanentemente inundado.

Pese a que ha habido algún intento para acabar con ellos cubriendo de tierra, el cajón de hormigón donde se acumula el agua, al final se volvió a inundar y con el agua volvieron los mosquitos. El ayuntamiento de Cartagena, ha llevado a cabo fumigaciones pero se han tenido que hacer desde el exterior porque el solar es privado y no se puede entrar sin autorización. Saber quien es el propietario para poder actuar, aunque sea de forma subsidiaria, esta siendo muy complicado porque ha habido muchos cambios de titularidad.

Numerosos ciudadanos se han puesto en contacto en diversas ocasiones con el Ayuntamiento para pedir soluciones porque creen que el solar inundado puede ser un foco de infecciones. Fuentes de la concejalía de Sanidad señalaban que "hemos recibido muchas quejas y estamos intentando solucionarlo. Tenemos que notificarlo al propietario y por ahora ha sido imposible".

En este sentido, y ante la plaga que se empieza a sufrir por todo el municipio, el Ayuntamiento ha reforzado ya dos veces el servicio y no se descarta ampliar el contrato para poder ser más efectivos.