El Ayuntamiento de Cartagena comprará más de mil bonos de noches de hotel con el objetivo de incentivar la actividad en el sector, tal y como explicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón. La compra de los bonos de hotel por parte del Ayuntamiento forma parte de una campaña municipal muy ambiciosa, cuyo objetivo es animar a colectivos sociales, entidades, empresas y asociaciones a sumarse a la misma, adquiriendo bonos de hotel a un precio acordado con el sector con la posibilidad de disfrutar de la estancia en una fecha diferida, es decir, hasta un año después de haberlos adquirido.

«El objetivo de esta campaña es que los hoteles puedan tener ingresos de forma inmediata. Entendemos que son uno de los sectores más afectados por la crisis y sólo podrán salir adelante con la ayuda de todos. Es el momento de apostar por el turismo local. Si una asociación no puede organizar este año actividades por el distanciamiento social, quizás puede destinar parte de su presupuesto, el que se ahorrará por la inactividad, a invertir en las empresas locales, comprando bonos de hotel y sorteándolos entre sus socios», precisó Castejón.

El Ayuntamiento utilizará estos bonos de hotel para agradecer la labor de todos los que han participado en el Operativo de Emergencia Social durante la crisis sanitaria.