La Consejería de Turismo iniciará en Cartagena el próximo día 25 la iniciativa 'Momentos Seguros' para facilitar la reactivación del sector con actividades de manera individual, por pareja y en grupos muy reducidos, que permitirán el distanciamiento social y garantizarán la máxima seguridad sanitaria.

La consejera Cristina Sánchez explicó que «es el momento de impulsar el turismo de proximidad teniendo como prioridad conseguir que los murcianos se queden en la Región, como turistas, y descubran o redescubran todas las maravillas que el destino atesora». Así lo manifestó la consejera de Turismo tras el encuentro virtual que mantuvo con la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, respectivamente; y representantes de asociaciones de hoteleros locales.

Las primeras propuestas incluirán paseos en barco por el litoral, paseos a caballo en las playas vírgenes de Cartagena, buceo en Cabo de Palos, y visitas emblemáticas. Dentro de estas actividades, destacan las de turismo activo y de naturaleza, así como las gastronómicas. Se podrán reservar tanto ofertas de alojamientos, como actividades e incluso paquetes de un día o más a través de la web www.murciaturistica.es.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena adquirirá más de un millar de bonos de noches de hotel con el objetivo de incentivar la actividad en el sector. Esta actuación se enmarca en una campaña destinada a animar a colectivos sociales, entidades, empresas y asociaciones a comprar bonos a un precio acordado con el sector, con la posibilidad de disfrutar de la estancia en una fecha diferida, es decir, hasta un año después de haberlos adquirido.

Además, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los hosteleros ya pueden solicitar por vía telemática la ampliación de sus terrazas mientras dure la alarmas.