Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida a un septuagenario que se encontraba desmayado en el suelo de su dormitorio en La Manga, donde residía solo y sin dar señales de vida durante un día, según los vecinos, que fueron los que alertaron de la situación al no responder a las llamadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibió una alerta en la que se solicitaba un auxilio en La Manga del Mar Menor (Cartagena) porque un vecino informó que llevaba todo el día sin saber de un hombre de 79 años que reside en una vivienda contigua a la suya.

Unos instantes después, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se personó en el lugar para verificar los hechos para actuar con la máxima agilidad posible ante una posible incidencia.

Los guardias civiles comprobaron que la vivienda se encontraba totalmente cerrada, con las luces estaban apagadas y que nadie respondía a sus llamamientos.Tras localizar telefónicamente a unos familiares, éstos informaron que posiblemente el anciano había sufrido una bajada de tensión o síntoma similar y que había podido perder el conocimiento, debido a la medicación que estaba tomando, asegurando que tenía que encontrarse en el interior del domicilio.

Ante el peligro de que pudiera peligrar su vida, los guardias civiles saltaron al jardín del inmueble e intentaron abrir ventanas y subir persianas enfocando con la linterna hacia el interior, sin poder ver a nadie, por lo que, pese a la peligrosidad, intentaron acceder al domicilio del anciano por el tejado, a través de la vivienda del vecino.

Finalmente, mediante escalo, los integrantes de la patrulla accedieron a la habitación principal, que se encontraba a unos cinco metros de altura, donde observaron a una persona tumbada en el suelo junto a la cama. Los agentes, al observar la supuesta situación crítica del anciano, avisaron a los familiares de éste y, a través del teléfono de emergencias 1-1-2, se solicitó el apoyo de bomberos para poder acceder al interior a la mayor brevedad posible, así como una ambulancia medicalizada.

Sobre las 23:15 horas acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos del Consorcio de San Javier, los cuales accedieron al interior y abrieron la puerta principal y la de acceso al jardín para facilitar el acceso al resto de efectivos. También comprobaron que el hombre se encontraba con vida, pero en malas condiciones de salud, observando que tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Tras ser atendido inicialmente por personal médico, el anciano fue trasladado hasta un centro hospitalario de Cartagena para una exhaustiva atención sanitaria, si bien, la rápida y eficaz actuación de los agentes, según informaciones médicas, pudo, posiblemente, salvar su vida