El equipo de investigación de estafas telemáticas de A Coruña de la Guardia Civil investiga en Cartagena a dos personas como autores de cinco delitos de estafa en el marco de la operación 'Jevan',

A raíz de la investigación iniciada a principios de enero de 2020, después de una denuncia presentada por una vecina de Culleredo, se pudo establecer la vinculación inequívoca de dos personas residentes en Cartagena con gran cantidad anuncios fraudulentos, en los cuales se publicitaban objetos para la realización de ejercicio físico en casa. Estos anuncios eran publicados a través de portales de Internet, especializados en la compra-venta de productos de segunda mano.

Los estafadores, de 32 y 28 años, tras formalizar las ventas de los productos y una vez recibido el pago de estos, comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos.

Finalmente los autores de los ilícitos, cortaban toda línea de comunicación con las personas engañadas, no llegando nunca a recibir los productos ni la devolución de los importes transferidos, produciéndose así, multitud de ilícitos contra el patrimonio entre los meses de noviembre de 2019 al mes de febrero de 2020. El valor de lo estafado a la vecina de Culleredo, asciende a 450 euros.