04 de mayo de 2020
04.05.2020
La Opinión de Murcia

Guardia Civil

Tres jóvenes se saltan el confinamiento para surfear en Cala Reona

Pasaron al menos tres horas en el mar hasta que los guardias civiles dieron con ellos

04.05.2020 | 10:14
Tres jóvenes se saltan el confinamiento para surfear en Cala Reona

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicio establecidos para dar cumplimiento al actual estado de alarma, ha denunciado a tres jóvenes que fueron sorprendidos en Cala Reona, en Cartagena, tras haber practicando surf, por vulnerar el confinamiento.

En el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad para dar cumplimiento al actual estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, mientras prestaban servicio por la línea de costa en las inmediaciones de Cala Reona, término municipal de Cartagena, detectaron un vehículo estacionado en un descampado próximo a la playa, por lo que iniciaron las correspondientes comprobaciones.

La Benemérita comprobó que el turismo se encontraba abierto y con uno de sus asientos abatido por completo, lo que levantó sospechas de que sus usuarios podrían esta realizando alguna actividad de ocio no permitida actualmente con la declaración de estado de alarma.

Los guardias civiles iniciaron un dispositivo para localizar a los ocupantes del vehículo por la zona. Además, coincidió que unas horas antes había sido avistado un surfista en una zona próxima, al que no se pudo localizar, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El dispositivo dio sus frutos unas horas más tarde cuando los guardias civiles identificaron a tres personas caminando por un sendero, procedentes del Parque Regional de Calblanque, que marchaban a pie, con mochilas a su espalda y con sendas tablas de surf bajo el brazo. Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron interceptados por los integrantes de la patrulla y al no poder justificar su conducta fueron denunciados por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los denunciados llevaban trajes de neopreno húmedos en sus mochilas, con evidentes síntomas de haberlos usado en el mar instantes antes, por lo que reconocieron que venían de practicar surf y argumentaron que "practicando surf no ponían en peligro a nadie, ya que estaban solos".

Dos de los surfistas ya habían sido denunciados recientemente por hechos similares, por lo que debido a la reiteración del incumplimiento del confinamiento, se les informó que, si volvieran a vulnerar el confinamiento, podrían acabar detenidos como presuntos autores de delito de desobediencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído