El primer día de la fase 0 de la desescalada ha amanecido hoy en Cartagena con el ruido de las obras de reformas de casas vacías que hacía casi dos meses que quedaron paradas. Un ruido que si normalmente molesta, en esta ocasión se recibe casi con alegría, como símbolo de que iniciamos la vuelta a la "normalidad".

En el resto de sectores, la gran mayoría de los negocios de hostelería permanece con la persiana cerrada aunque en algunos se preparan para abrir la semana que viene, desinfectando y rediseñando la terraza, aunque no son muy optimistas respecto a la afluencia de clientes.

Los negocios de reparación de calzado si que han vuelto a la actividad aunque no así los dueños de dicho calzado que entran con cuenta gotas.

En cuanto a la peluquerías, con lista de espera y aforo reducido, si que se ha notado una gran afluencia de personas que quieren arreglarse el cabello. Algunos de estos negocios tienen asegurada la afluencia de clientes al menos, dos semanas, aunque eso no signifique que vaya a ser rentable. Otros, debido a esto han decidido retrasar la apertura una semana.

En cuanto al transporte público, la obligatoriedad de llevar mascarillas ha sido bien recibida aunque es cierto que han sido muy pocos los usuarios que hoy se han decantado por el transporte público.