La Guardia Civil, en el marco de una operación nacional contra la pesca ilegal, se ha incautado de 200 kilogramos de anguila adulta en el puerto de Los Urrutias (Cartagena) en una investigación que todavía continúa abierta.

La Benemérita ha señalado que la pesca de anguila adulta está sujeta a cupos y períodos muy determinados, por lo que ha actuado en el área del Mar Menor con el objetivo de detectar la descarga ilegal en puertos tras la pesca.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Askea', ha investigado a 20 personas y se ha incautado de hasta 722 kilos de angula con un valor en el mercado que podría llegar hasta los 1,5 millones de euros. Asimismo, se han realizado más de 2.304 inspecciones en puertos, aeropuertos y controles en carreteras.

La investigación, que se inició a finales de octubre de 2019, ha estado encaminada a la persecución de la pesca ilegal en sus zonas tradicionales de captura, como el área del mar Cantábrico o la desembocadura del río Guadalquivir; otras centradas en el tránsito a través de España y, por último, otras encaminada tráfico ilícito a través de puertos y aeropuerto