La Cámara de Comercio de Cartagena, lanza su nuevo Servicio 'Un Café con€", accesible a través de la URL https://www.cocincartagena.es/uncafecon

Esta iniciativa, inicialmente concebida para ser usada de forma presencial, y adaptada a las actuales circunstancias, tiene como objetivo principal, ayudar a las empresas, a sus técnicos, y a los propios empresarios, a la hora de afrontar sus problemas y necesidades, a través del asesoramiento de forma ágil, cercana, directa, y sin compromiso alguno para las empresas, de dudas y consultas en áreas y aspectos fundamentales en la gestión de las mismas, a través de consultas rápidas que a modo de píldoras informativas, aporten a las empresas los conocimientos y herramientas necesarias para ayudarlas en su toma de decisiones.

Este nuevo Servicio basa su funcionamiento en diversas líneas de actuación, complementarias entre si: De una parte reuniones grupales, de marcado carácter divulgativo, en la que, de forma virtual y programada, se mantienen coloquios con distintas autoridades y expertos cualificados que en el transcurso de las mismas facilitan y actualizan la información sobre la materia a estudio a los asistentes. De otra, una atención personal e individualizada, por parte de la Cámara, o de personal externo colaborador del Servicio, mediante la remisión a la Cámara, usando el formulario habilitado para ello en la web cameral, en el que se recogen los datos básicos de la consulta planteada, tras lo cual la Cámara recabará la ampliación de la información necesaria, o concertará ya la reunión virtual, reunión que se llevará a cabo, en formato de sesión única, de duración limitada, y con fines estrictamente informativos.

En aquellas áreas en que se trate más de una labor de consultoría para implantación de medidas innovadoras, soluciones técnicas, mecanismos de optimización de procesos, estrategias de marketing, la Cámara contará con un equipo de consultores externos expertos en la materia quienes atenderán esa primera consulta informativa. Si de la reunión mantenida se pudieran derivar posteriores actuaciones más allá de la finalización de la respuesta de la propia consulta planteada ( que pudiera necesitar de un período de trabajo superior a la propia reunión ), quedarían excluidas del presente servicio, y serían en todo caso independientes y ajenas al mismo, y deberían ser acordadas de forma explícita por ambas partes.

El servicio es gratuito, y cuenta con la subvención y colaboración de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Región de Murcia.