El 15 de enero de 2018 Hidrogea presentó cuatro liquidaciones y existe, según Unidas Podemos IU Equo, "un caos de números que hay que aclarar cuanto antes porque se trata de dinero del pueblo de Cartagena". La coalición ha vuelto a demandar al Gobierno la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Agua, a fin de "comprobar que cuadran las cuentas con respecto a los superávit 2015-2019 de la empresa y definir una relación exhaustiva de las obras que se van a realizar por ese concepto, con un calendario preciso que debe conocer toda la ciudadanía del municipio".

La coalición no sólo insiste en convocar la citada Comisión de Seguimiento, sino que además presentará en el próximo Pleno una batería de preguntas destinadas a "supervisar el buen funcionamiento del servicio" así como a "denunciar algunas irregularidades y demoras imperdonables que están teniendo lugar ahora mismo y que al Gobierno parecen no importarle", ha afirmado Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal.

La edil ha seguido explicando que "urge aclarar los sucesivos superávits de la concesionaria, ya que en el último año tuvimos un caos de cifras que marea a propios y extraños". Asimismo, ha afirmado que quieren saber "por qué no se han hecho efectivas las liquidaciones 2018 y 2019 del Fondo Social, cuándo y cómo se va a modernizar y mejorar la red de saneamiento del sector Mar Menor Sur (demandadas insistentes por la Dirección General de Medio Ambiente), cuándo y cómo se hará la mil veces prometida red de pluviales del Llano del Beal y lo mismo para el listado infinito de anuncios de obras que ha hecho el Gobierno Local".

Marcos ha finalizado explicando que "ya sabemos lo que pasa cuando no se controla bien a Hidrogea. Pasa que algunos millones se olvidan en los cajones, que las inversiones se aplazan, se amplían los contratos por medio siglo, se paga uno de los recibos más caros del país. Algunos políticos y hasta gobiernos enteros hacen turismo 'todo incluido' por el mundo a cuenta de la empresa aunque presuntamente con el dinero de todos y todas, se suman las irregularidades una tras otra y las tramas finalmente terminan en los juzgados con causas de corrupción, como es el caso de Pokemon, que afecta de lleno a Cartagena junto a otros muchos municipios españoles".