El portavoz de MC, José López, ha comunicado esta mañana, mediante escrito dirigido a Alcaldía, la reestructuración de su Grupo municipal al abandonar el régimen de dedicación exclusiva la edil Isabel García, quien se reincorpora a la actividad profesional que ejercía previamente a su implicación en la vida política.

Isabel García mantiene su acta como concejal del Grupo municipal MC y seguirá asumiendo, con el mismo tesón y compromiso que el demostrado hasta hoy, la necesaria labor de control y oposición a un Gobierno que se ha confirmado como ineficaz para resolver los problemas de los cartageneros.

Ha sido la propia García la encargada de informar sobre el hecho comunicando su cese "a petición propia como concejal con dedicación exclusiva. Me relevará mi compañera María José Soler desde el próximo 4 de mayo, fecha en la que reincorporo a mi puesto de trabajo del que estoy en excedencia desde que accedimos al gobierno en junio de 2015".

La que fuera responsable de la Concejalía de Hacienda durante la alcaldía de José López (2015 - 2017) y hasta enero de 2018, ha precisado que se trata de una "decisión personal y profesional, largamente meditada y consensuada con José López y los miembros de la Ejecutiva de mi partido. La tenía tomada antes de la crisis sanitaria del Covid - 19, momento en que mi empresa me pidió que volviera al quedarse vacante el puesto que ocupaba antes de la excedencia".