El grupo municipal de Movimiento Ciudadano, ha mostrado su disconformidad con la medidas económicas anunciadas por el Equipo de Gonierno para la reconstrucción económica.

Su portavoz, José López, ha explicado que "nuestra lealtad institucional nos ha llevado a esperar más de 40 días a que movieran ficha, pero está claro que alguien debe liderar este rescate económico y asumimos que debemos hacerlo como fuerza más representativa".

López ha puesto de relevancia que "ahora anuncian medidas que debieron adoptarse el primer día y que no viene acompañadas de ninguna ayuda económica ni exención fiscal concreta, más allá de que los comercios cerrados no paguen el agua y parte de la tasa de basura".

Respecto a la iniciativa que va a adoptar MC en las próximas fechas ha adelantado que "vamos a iniciar una ronda de contacto con autónomos, PYMES y representantes turísticos, comerciales y empresariales para exigir un paquete de medidas serio y útil que el Ayuntamiento debe asumir".

Para finalizar ha destacado que "somos los representantes de todos los cartageneros y no podemos esperar a que escampe, hay que mojarse y comenzar a prepararlo todo. Esto no va de anuncios y golpes de pecho, va de adoptar decisiones, cubrir necesidades y afrontar el futuro"