24 de abril de 2020
24.04.2020
La Opinión de Murcia

UPCT

Jornada Virtual de Puertas Abiertas en la UPCT

140 estudiantes acudirán mañana a la tradicional cita informativa en formato online debido a la crisis del coronavirus

24.04.2020 | 18:20
Cartel de la Jornada virtual

Las puertas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están cerradas durante el confinamiento, pero las ventanas informativas las mantiene abiertas. Más de 140 estudiantes preuniversitarios participan mañana, sábado, en la primera Jornada Virtual de Puertas Abiertas que ofrece la institución docente. Una cita, readaptada por la crisis del coronavirus, tras la suspensión del evento presencial que tenía previsto realizar el pasado 14 de marzo.

Durante el encuentro online, que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas, profesores, estudiantes y responsables de servicios de la UPCT ofrecerán información a los futuros alumnos y a sus familias.

Más de la mitad de los inscritos son estudiantes de 2º de Bachillerato. La mayor parte reside en el área metropolitana de Murcia, seguida de la comarca de Cartagena. También se han inscrito 23 personas de otras comunidades autónomas, la mayoría de la Comunidad Valenciana, y de las provincias limítrofes pertenecientes a Castilla-La Mancha y Andalucía.

La información se ofrecerá a través de la plataforma Teams, de Microsoft, el mismo que utilizan los profesores de la UPCT para impartir las tutorías online. Se hablará de los diferentes programas de movilidad internacional, becas, prácticas, idiomas, voluntariado y la situación actual del proceso de admisión para el próximo curso, entre otros temas.

La Jornada comenzará con una bienvenida a las 10:00 horas. Entre las 10:10 y las 10:30, los participantes podrán acceder a la sala virtual donde se imparte una charla general sobre la UPCT. De 10:30 a 14:00 horas, estarán conectados responsables de los diferentes centros para dar respuesta a las cuestiones que interesen a los inscritos sobre las titulaciones que imparten, asignaturas, salidas laborales, métodos de trabajo o prácticas en laboratorio, entre otros temas.

Durante toda la jornada estarán abierta las distintas salas virtuales donde todos aquellos interesados podrán resolver sus dudas. Además habrá un tour virtual por las distintas instalaciones de la UPCT, así como vídeos e imágenes de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook