la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca mantuvo ayer un encuentro virtual con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena,Yolanda Muñoz, para tratar el efecto del COVID 19 en la actividad portuaria y los proyectos a desarrollar en los próximos meses.

El presidente de los Jóvenes Empresarios, Jose Manuel Antón, recalcó la importancia de estas reuniones ya que "ahora más que nunca será necesario que todas las organizaciones nos alineemos. Remando todos en la misma dirección y sin duplicar esfuerzos para conseguir acciones eficientes que realmente consigan reactivar la economía".

También le transmitió a la presidenta de la Autoridad Portuaria la preocupación de los Jóvenes Empresarios por la lenta evolución de la ZAL de los Camachos, "seguimos a la espera de que se firme el acuerdo de la CARM con el SEPE, que lleva dos años atrancado, y con la mesa de la ZAL sin reunirse desde el año pasado".

Yolanda Muñoz, por su parte, adelantó que el puerto esta preparando la puesta en marcha de un plan de reactivación económica contra los efectos del COVID 19 para recuperar la Comarca y la Región, y para poner sus recursos a disposición del tejido empresarial y del conjunto de la sociedad y que se presentará en breve.

Las estrategias que se seguirán aprovecharán la falta de espacio de almacenamiento y los cuellos de botella logísticos que se están creando en otros puertos para mejorar la competitividad de Cartagena, otra razón más que justifica la necesidad de materializar la ZAL de Los Camachos cuanto antes.