Agentes de la Policía Local de Cartagena interceptaban hoy a un hombre que caminaba desnudo por el centro de la ciudad, informan fuentes policiales.

Sobre las tres de la tarde, eran vecinos los que daban la voz de alarma. Desde sus ventanas habían visto cómo en plena vía pública había un hombre completamente desnudo. En concreto, según comunicaron a Emergencias, lo avistaron por el Paseo Alfonso XIII, en dirección a la Plaza de España.

Al lugar se movilizó una unidad de la Policía Local, que encontró al hombre y lo paró. Los agentes preguntaron al sujeto a dónde se dirigía y con qué intención. Iba indocumentado. Ante la sospecha de que pudiera tener alteradas sus facultades mentales, los policías solicitaron la presencia de sanitarios en el lugar. Al Paseo se desplazó una unidad médica de emergencia, que trasladó al varón a un centro hospitalario para ser examinado in situ por profesionales.

El sujeto, además, podría tener que hacer frente a una sanción por incumplir el confinamiento obligado por decreto, ante la pandemia de coronavirus.