El programa municipal que hace que mayores que viven solos en sus casas, reciban la llamada periódica de universitarios que conversarán con ellos varias veces cada semana para interesarse por su estado y combatir su soledad, avanza a buen ritmo.

En este momento hay ya 270 usuarios participando en el programa La mayoría procede de los servicios domiciliarios y participantes en los talleres y cursos de mayores que viven solos.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable del área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, señalaba que "el objetivo del programa es hacer compañía a personas mayores que viven solas y que no tienen una red de familiares que les ayude a superar la soledad"

El programa cuenta con 150 voluntarios que vienen de las universidades de Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Católica de Murcia, el ISEN y los voluntarios juveniles de Implica2 o las juventudes del PP y sus formación es muy variada: Educación Infantil, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Enfermería, Fisio, Ingenierías, Arquitectura, ADE o Historia.

La respuesta de voluntarios ha sido enorme y por ahora no se necesitan más, aunque se recurrirá de nuevo a las universidades si aumenta el número de demandantes de ayuda.

Los técnicos de Servicios Sociales que supervisan la organización, dicen que el grado de satisfacción es muy grande. Además, se ha instruido a los voluntarios para que estén atentos a las demandas de los mayores y esto ha permitido detectar algunas necesidades sociales que ya se están cubriendo.

Los teléfonos de Atención a Mayores son el 968 128804 y el 968 128851 en horario de 9,00h a 14,00h, de lunes a viernes.