La Dirección General del Medio Natural ha comenzado a instalar la nueva señalización del Espacio Natural Protegido de La Muela , Cabo Tiñoso y Rodál. Esta acción se encuadra dentro del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, sufragado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 'Una manera de hacer Europa'.

Se materializa así una de las peticiones que los vecinos de la Zona Oeste de Cartagena hechas a la Junta Vecinal Municipal de Perín, Su presidenta, Isabel María Andréu señalaba que "se seguirá trabajando junto a la Dirección General del Medio Natural, para que pronto lleguen otros hitos como la creación de folletos informativos y de tipología constructiva de la zona y la introducción de infraestructuras de uso público, destinadas a la protección, conservación y al uso y disfrute de un entorno natural de gran valor ambiental y etnológico".

Según loa vecinos, el punto culminante será la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de Recursos Naturales, pendiente de aprobación definitiva desde el año 2006.