Hace unos días los vecinos de la Algameca Chica denunciaban la aparición de peces muertos y malos olores. Una situación que achacaban a una acumulación de agua producida por un dique de tierra formado de forma natural durante la DANA de septiembre de 2019, y que se agravó por la llegada, a través de la rambla de Benipila, de agua del tanque de tormentas del barrio de la Concepción por la posible presencia de elementos contaminantes.

Ahora, el concejal de Sanidad del ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín ha informado que los análisis demuestran que "en la muestra recogida por nuestros técnicos no hay contaminación fecal. El resultado de Escherichia-coli está dentro de lo que el Real Decreto de aguas de baño clasifica como aguas de calidad buena".

Padín ha señalado también que técnicos ya están en contacto con la Demarcación de Costas para avanzar en la búsqueda de soluciones para eliminar el dique generado en la desembocadura de la rambla, con el objetivo de poner fin a este problema que puede generar insalubridad y plagas de insectos que afecten a toda la ciudad.