Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de nacionalidad española, de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en Cartagena, pese al obligador confinamiento por coronavirus, informa el Cuerpo en una nota.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del Miércoles Santo, en la estación de trenes sita en Avenida de América. La Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Comisaría de Cartagena se encontraba realizando un control de pasajeros procedentes de Madrid, con la intención de comprobar el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas con el decreto del estado de alarma, cuando apreciaron la actitud esquiva y de gran nerviosismo que manifestaba un joven, explica el comunicado.

Al acercarse, observaron un abultamiento en su chaqueta, manifestándoles a los policías que llevaba hachís. Tras comprobar la cantidad que portaba -tres kilos (1000 gramos en tabletas de 100 gramos y 197 bellotas con un peso de 2000 gramos)- procedieron a su detención, así como a proponerle para sanción por incumplimiento de las medidas restrictivas establecidas por Real Decreto 463/2020.

El detenido, residente en la zona de Cartagena, se había saltado el confinamiento para realizar, presuntamente, un porte de sustancias estupefacientes. Cuenta con varios antecedentes policiales y tras su paso a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.