Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido a un joven de 21 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, al que sorprendieron cuando intentaba robar en una frutería de la ciudad, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche de ayer, Miércoles Santo, en un establecimiento ubicado en la calle Capitanes Ripoll. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma: habían visto a un sujeto introducirse en el negocio, a esa hora cerrado, tras forzar la puerta.

Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, que, al llegar, vio que la entrada a la tienda, efectivamente, había sido forzada, al parecer con una estaca con la que hizo palanca. Los agentes inspeccionaron el interior del negocio y encontraron al individuo allí, escondido tras unas cajas de frutas. Así las cosas, procedieron a su detención.

La Policía también observó que la caja registradora estaba forzada, presuntamente a manos de este mismo joven, que también podría ser sancionado por saltarse el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus, que ha segado la vida de decenas de personas en la Región.

Los municipales dieron cuenta del caso a la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación. Al sujeto se le acusaría de un delito de robo con fuerza en las cosas, a lo que se uniría la previsible sanción por no respetar el estado de alarma y salir a la calle.

Se da la circunstancia de que en la misma frutería habían sufrido un hurto ayer por la tarde.