09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de Murcia

Sucesos

Se salta el confinamiento para robar en una frutería de Cartagena y lo pilla la Policía

El sospechoso, de 21 años, se escondió tras unas cajas de fruta y así fue descubierto por los agentes, que procedieron a arrestarlo

09.04.2020 | 11:32
Exterior de la frutería asaltada.

Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido a un joven de 21 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, al que sorprendieron cuando intentaba robar en una frutería de la ciudad, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche de ayer, Miércoles Santo, en un establecimiento ubicado en la calle Capitanes Ripoll. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma: habían visto a un sujeto introducirse en el negocio, a esa hora cerrado, tras forzar la puerta.

Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, que, al llegar, vio que la entrada a la tienda, efectivamente, había sido forzada, al parecer con una estaca con la que hizo palanca. Los agentes inspeccionaron el interior del negocio y encontraron al individuo allí, escondido tras unas cajas de frutas. Así las cosas, procedieron a su detención.

La Policía también observó que la caja registradora estaba forzada, presuntamente a manos de este mismo joven, que también podría ser sancionado por saltarse el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus, que ha segado la vida de decenas de personas en la Región.

Los municipales dieron cuenta del caso a la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación. Al sujeto se le acusaría de un delito de robo con fuerza en las cosas, a lo que se uniría la previsible sanción por no respetar el estado de alarma y salir a la calle.

Se da la circunstancia de que en la misma frutería habían sufrido un hurto ayer por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco