Una pequeña empresa de Cartagena también va aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. De hecho, ya lo está haciendo. A través de su perfil en facebook, El Sexto Pino, que nació hace solo tres años, subasta un mueble realizado de forma artesanal y destinará la recaudación a una ONG o asociación.

"Pensando en la gente que está en la pobreza o que no tiene acceso a nada, me puse manos a la obra para construir un mueble totalmente artesanal que cuyo precio de mercado es de unos mil euros", afirma el artesano, quien ha optado por utilizar materiales reciclados porque "estamos en un momento de reinvención y con ello quiero representar una forma de decir que resurgiremos, que de nuestras cenizas volveremos a andar".

El aparador se ha construido con las barandillas de un colegio abandonado, los cajones de una antigua fábrica de juguetes y unas tablas de una casa derruida. Después de ensamblarlo entero, su creador lo ha lijado, barnizado y encerado, todo ello de forma artesanal. Sus medidas son de 1,40 de largo, 76 de alto y 52 de fondo.

Las pujas ya se pueden realizar a través del Facebook de El Sexto Pino hasta el próximo domingo a las nueve de la noche. El precio de salida es de 100 euros, pero el organizador espera alcanzar esos 1.000 euros de valor en el mercado de este mueble. Además, los pujadores también pueden proponer alguna asociación a la que destinar el dinero recaudado.