Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 54 años, de nacionalidad española, como presunto autor del robo con fuerza en una óptica.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 02 de abril. El presunto autor accedió a la óptica forzando la puerta de entrada y, además, ocasionó otros destrozos en el interior. En el asalto no solo sustrajo el dinero en efectivo, sino que también se apoderó de un terminal de punto de venta (TPV), valorado en 1800 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Policía Nacional de la Comisaría de Cartagena, finalmente llevaron a la identificación y detención del presunto autor de los hechos.

El detenido fue localizado por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, mientras se encontraba deambulando por la calle sin poder acreditar motivo alguno, por lo que además de la detención, fue propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/20.

Este individuo al cual le constan una veintena antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.