La Policía Local de Cartagena ha detenido a un individuo de unos 50 años de edad y nacionalidad española por asaltar un estanco en la ciudad, indican fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar ayer por la mañana, en un establecimiento ubicado en la Plaza de la Constitución al que entró el sujeto, sin portar arma alguna. Según el relato de la dueña, que se encontraba en el negocio, el hombre intentó robar la caja, para lo cual dio un empujón a la mujer.

No se salió con la suya y no cogió dinero alguno, pero sí se llevó varios paquetes de tabaco. A continuación, escapó a pie. Lo localizó al poco la Policía, en las inmedaciones del estanco.

El sujeto, además, se encontraba incumpliendo el obligado confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus, por lo que también se enfrenta a una sanción económica.

Se da la circunstancia de que este establecimiento sufrió la semana pasada otro atraco, a manos de una persona encapuchada y que llevaba un cuchillo.

Droga en el coche

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron 35 gramos de marihuana al conductor de un vehículo en uno de los controles preventivos que cada día se realizan en todo el municipio con motivo del estado de alarma por la crisis sanitaria, informa el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas de este lunes, en la calle Trovero Marín, donde se encontraba uno de los controles citados.

Los agentes procedieron a la identificación de un conductor, de 30 años edad, cuya versión no encajaba en ninguno de los supuestos permitidos para poder circular por la calle.

Durante el registro del vehículo, se encontraron varios cogollos de marihuana, que fueron decomisados, procediéndose a efectuar las diligencias policiales oportunas, además de la propuesta de sanción por incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma.