El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha desaconsejado a la Universidad Politécnica de Cartagena indemnizar a una funcionaria de esa institución que le reclama 8.324 euros por las lesiones sufridas al caerse por una escalera al ir a sacar un café en la máquina expendedora.

"La caída se produjo de manera accidental y obedeció a un infortunio cuyas consecuencias le corresponde soportar a la interesada, porque lo ocurrido constituye un riesgo inherente al desenvolvimiento de los viandantes por los lugares de tránsito público", entiende el órgano jurídico consultivo de la administración.

Indica que la reclamante no ha demostrado la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que reclama y el funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad patrimonial.

Dice que no hubo testigos de la caída y que la funcionaria no ha demostrado que sufriera el percance como consecuencia de que los peldaños se encontraran en mal estado o fueran resbaladizos.

Por el contrario, se acreditó que la escalera cumplía con los requisitos técnicos y que no concurrían circunstancias añadidas que hubieran contribuido al accidente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica en enero de 2018.

La funcionaria estuvo de baja por las lesiones sufridas desde esa fecha hasta el 30 de abril del mismo año.