La noche del 1 de abril, durante su navegación por la costa occidental del continente africano, el Buque de Acción Marítima de la Armada española 'Audaz' recibió un aviso, emitido por el Centro de Salvamento Marítimo de Dinamarca, de tres hombres accidentados a bordo del buque 'Torm Maren'. El accidente se produjo tras partirse el cable de la grúa que les izaba a la cuna de su embarcación, precipitándose desde una altura de 20 metros.

Tras interceptar al buque, se envía el equipo de sanidad del BAM 'Audaz' para atender a los heridos. Una vez a bordo, se estabiliza a los tres pacientes: una mujer de 28 años y dos hombres de 40 y 26 años respectivamente, que presentaban fuertes traumatismos, fundamentalmente lumbares y pélvicos.

Durante toda la noche, los sanitarios y miembros del EOS (equipo operativo de seguridad), permanecieron a bordo del buque manteniendo a los heridos estables y administrándoles la medicación necesaria hasta su llegada a puerto. El BAM "Audaz" escoltó al buque hasta su llegada a aguas territoriales de la República de Guinea, momento en que el personal sanitario y de seguridad regresó a bordo.