El ayuntamiento de Cartagena trata de solucionar los problemas de estancamiento de agua en La Algameca Chica provocados por un dique de tierra formado de manera natural, tras la DANA de septiembre, que impide que el agua que trae la rambla de Benipila desagüe con normalidad y que se acumule, haciendo que se pudra, aparezcan mosquitos y mueran peces y crustáceos.

El concejal de Sanidad del ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, se mostraba ayer muy preocupado por el problema y mostraba sus disposición a hablar hoy mismo con la Demarcación de Costas de Costas del Estado, que es el organismo que tienen la competencias.

Hoy se ha producido esa llamada en la que el jefe de la Demarcación de Costas, Daniel Caballero, ha mostrado su predisposición total a colaborar en encontrar una solución al problema generado en la Algameca Chica, respecto al dique generado tras las últimas DANAS.

Padín señalaba que "le he sido muy claro al exponerle que el problema existe y puede convertirse en algo grave. No estoy dispuesto a que la inacción provoque plagas de mosquitos y estancamientos de agua peligrosos".

Tanto Ayuntamiento como demarcación han coincidido en llegar a un acuerdo para afrontar los trabajos. De hecho, el primer paso está ya dado y técnicos del Ayuntamiento y de la Demarcación de Costas van a empezar a analizar las posibilidades que existen para la retirada del dique y cómo llevarlos a cabo tanto técnica como medioambientalmente.