26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Murcia

Coronavirus

El Ayuntamiento distribuirá diez toneladas de alimentos a 200 familias de Cartagena

El operativo de emergencia social organizado por el Consistorio permitirá cubrir las necesidades básicas de 800 personas desfavorecidas

26.03.2020 | 04:00
El reparto de los alimentos comprados por el Ayuntamiento comenzará hoy.

Cerca de 200 familias, unas 800 personas, se van a beneficiar de los 10.000 kilos de alimentos básicos que ha adquirido el ayuntamiento de Cartagena para ayudar a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad mientras dure la crisis del coronavirus.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, durante la presentación del operativo de emergencia social que impulsa el Ayuntamiento para garantizar el abastecimiento de comida y medicamentos a familias del municipio, de hasta cinco miembros que lo necesiten.

Desde el principio de la crisis sanitaria se estaban distribuyendo alimentos a los 500 beneficiarios de becas comedor y a familias y mayores que se sabía que lo necesitaban. Al agravarse la situación,y ante la evidencia de que había más personas que podían necesitarlo, se ha optado por incrementar la ayuda. Los lotes, que se van a empezar a repartir hoy, contienen leche, galletas, café, azúcar, pasta, latas de atún, tomate frito, legumbres, harina y productos de limpieza e higiene personal. Además, las familias con bebés recibirán pañales y alimentos adecuados para su edad.

Funcionarios voluntarios del ayuntamiento de Cartagena van a ser los encargados de atender la línea telefónica a la que pueden llamar las personas que quieran recibir ayuda. Será a partir del lunes cuando se pueda llamar, de 09.00 a 21.00 horas, al número 968 021 123. Hasta tal día se podrá seguir usando el 968 12 88 41.

El llevar esta ayuda a cada domicilio va a ser misión de los militares del Tercio de Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook