Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años, que tenía una plantación de marihuana en un local de Cartagena, tras personarse los policías en el local porque se estaban incumpliendo las medidas de confinamiento del decreto del estado de alarma, informaron fuentes policiales.

Un día después de decretarse el estado de alarma, la Sala del 091 recibió numerosos avisos de ciudadanos que alertaban del continuo acceso de personas a un local de Cartagena que estaba abierto.

Los agentes observaron que la persiana estaba medio levantada y que en su interior se encontraba el responsable y otros dos hombres consumiendo bebidas.

Estos dos individuos, que dijeron ser clientes habituales, fueron denunciados por los agentes con motivo del incumplimiento de las restricciones impuestas por la declaración del estado de alarma.

Además, tras realizar una inspección, los policías pudieron apreciar que en la zona de la barra había varios botes que contenían un kilogramo de marihuana, varias bellotas de hachís, una balanza de precisión y 470 euros.

No obstante, el hallazgo más significativo se produjo en una habitación ubicada al fondo, no detectada en la anterior inspección, en la que los agentes descubrieron una plantación interior con 685 macetas de marihuana en su estado inicial, con su sistema de iluminación y ventilación. En esa habitación también localizaron un recipiente con cien bellotas de hachís.Todo ello fue intervenido, y el dueño del local, además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas establecidas por el Gobierno, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.