Coronavirus sigue haciendo estragos. Un grupo de 50 jubilados entre los 65 y los 85 años de edad procedentes de Zaragoza que se encontraban en La Manga con un viaje programado por el Imserso afirman haber sido "engañados" por el hotel Entremares para abandonar el establecimiento antes de lo previsto.

"A las 9.00 horas de la mañana nos han llamado y nos han dicho que teníamos que salir ya, que el autobús nos estaba esperando", afirma Félix Forceno, uno de los damnificados. "La sorpresa ha sido cuando hemos salido corriendo con las maletas y aquí no había nadie", prosigue Forceno.

Tal y como aseguran los jubilados, su salida del hotel estaba programada para las 13.50 horas de la tarde, teniendo que abandonar la habitación a las 12.00 horas y contando con una reserva en el comedor del establecimiento a las 13.00 horas de la tarde.

"El hotel ha cerrado a cal y canto en cuanto hemos salido y no podemos pasar", asevera Lorenzo Lambán, a lo que Josefa Pérez, la más veterana del grupo con 85 años de edad, apuntaba: "nos han tratado como animales".

Los jubilados, que han estado más de tres horas a la intemperie, se han resguardo "como han podido" en las escaleras del hotel. Sin embargo, lamentaban no tener "ningún asiento ni un baño por lo menos". Algunos como Mercedes Ousin, con patologías previas: "yo soy diabetica", afirmaba entre lágrimas.

Tras la larga espera, un autobús del Imserso -cuyos responsables tampoco han conseguido ponerse en contacto con el hotel- ha recogido a los ancianos que tendrán que esperan en el aeropuerto de Alicante hasta las 17.00 horas.