14 de marzo de 2020
14.03.2020

Coronavirus

El hotel Entremares de La Manga deja a 50 jubilados en la calle

Los turistas, procedentes de Zaragoza, han estado más de dos horas esperando a pleno sol

14.03.2020 | 12:36
Autobús en la puerta del hotel, este sábado por la mañana.

Coronavirus sigue haciendo estragos. Un grupo de 50 jubilados entre los 65 y los 85 años de edad procedentes de Zaragoza que se encontraban en La Manga con un viaje programado por el Imserso afirman haber sido "engañados" por el hotel Entremares para abandonar el establecimiento antes de lo previsto.

"A las 9.00 horas de la mañana nos han llamado y nos han dicho que teníamos que salir ya, que el autobús nos estaba esperando", afirma Félix Forceno, uno de los damnificados. "La sorpresa ha sido cuando hemos salido corriendo con las maletas y aquí no había nadie", prosigue Forceno.

Tal y como aseguran los jubilados, su salida del hotel estaba programada para las 13.50 horas de la tarde, teniendo que abandonar la habitación a las 12.00 horas y contando con una reserva en el comedor del establecimiento a las 13.00 horas de la tarde.

"El hotel ha cerrado a cal y canto en cuanto hemos salido y no podemos pasar", asevera Lorenzo Lambán, a lo que Josefa Pérez, la más veterana del grupo con 85 años de edad, apuntaba: "nos han tratado como animales".

Los jubilados, que han estado más de tres horas a la intemperie, se han resguardo "como han podido" en las escaleras del hotel. Sin embargo, lamentaban no tener "ningún asiento ni un baño por lo menos". Algunos como Mercedes Ousin, con patologías previas: "yo soy diabetica", afirmaba entre lágrimas.

Tras la larga espera, un autobús del Imserso -cuyos responsables tampoco han conseguido ponerse en contacto con el hotel- ha recogido a los ancianos que tendrán que esperan en el aeropuerto de Alicante hasta las 17.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco