Agentes de la Policía Nacional han procedido nuevamente a la detención del propietario de una inmobiliaria de Cartagena que se dedicaba a estafar a sus clientes recogiendo dinero en concepto de reserva por inmuebles que ni siquiera gestionaba.

Su modus operandi era siempre el mismo, ofertaba los inmuebles a precios muy competitivos. Muchas de ellos ni siquiera eran gestionados por este individuo, habiéndolos localizado en portales inmobiliarios de internet o en otras inmobiliarias.

Apremiaba a sus víctimas a que efectuasen el pago de la reserva, alegando que había muchas personas interesadas en la misma. Una vez que recibía los fondos, en lugar de destinarlos a la realización de actos inmobiliarios, lo desviaba para fines personales.

Hasta el momento, han aparecido cinco nuevos perjudicados. El detenido ya contaba con nueve detenciones anteriores y treinta denuncias.

El detenido, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad española ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en cinco delitos de estafa.