La recogida selectiva de envases ligeros que son posteriormente reciclados no ha parado de crecer en Cartagena desde que se instalaron los primeros contenedores amarillos en el año 2015.

Así lo aseguró ayer la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral de Cartagena, María Luisa Casajús, que, además, explicaba que en el año 2019 se ha registrado un incremento en el número de envases recogidos del 16 % con respecto al año anterior. La cantidad final recogida fue de 2.990 toneladas.

Todo apunta a que esta tendencia va a continuar en 2020 ya que en los dos primeros meses de este año ya se ha experimentado un aumento del 20% con respecto al mismo periodo de 2019. Las administraciones siguen confiando en la colaboración ciudadana y recuerdan que sólo hay que depositar envases y no objetos de plástico como juguetes. Actualmente, en el municipio de Cartagena hay un total de 1.406 contenedores amarillos.

Toda esta información se dio a conocer en la presentación de una campaña de recogida de envases mediante la cual, los hosteleros de Cartagena podrán aportar su grano de arena en el cuidado del medio ambiente a través de la separación de los envases de plástico, latas y briks (los que van al contenedor amarillo) que generen para que, posteriormente, puedan ser reciclados. Para hacer posible esa separación en los establecimientos, la empresa Ecoembes ha hecho entrega al Ayuntamiento de Cartagena de un total de 120 contenedores amarillos, que el consistorio repartirá entre aquellos hoteles, restaurantes y bares que son miembros de la asociación de hosteleros Hostecar y que quieran formar parte de esta iniciativa. En la campaña van a participar 24 establecimientos con cerca de 60 contenedores. Los servicios técnicos municipales darán unas nociones generales a los hosteleros para su correcto uso.