10 de marzo de 2020
10.03.2020

Incendio

Incendio en un sótano con 200 plazas de garaje en la Urbanización Mediterráneo

En un bloque de viviendas situado entre las calles Rubí y Esmeralda

10.03.2020 | 16:30
Un incendio que podría haber tenido graves consecuencias

Bomberos del Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban a primeras horas de esta tarde el incendio declarado a medio día en un sótano con unas 200 plazas de garaje cerradas, en Urbanización Mediterráneo.

El siniestro se iniciaba sobre las 12:30 horas en los bajos de un bloque de viviendas situado entre las calles Rubí y Esmeralda. Rápidamente se desplazaron al lugar unidades de bomberos que comprobaron que el fuego se había iniciado en uno de los garajes por causas desconocidas, desde el que se había extendido a otro situado enfrente.

Dada la cantidad de materiales acumulados en uno de los garajes se ha producido gran cantidad de humo por lo que ha sido necesario utilizar grupos autónomos para poder atajar las llamas desde el interior del sótano.

Como consecuencia del incendio se desalojaron las viviendas, volviendo los vecinos a ellas tras la extinción. La galería de una de las casas situada en un primer piso quedó muy afectada, por lo que los bomberos la han clausurado hasta comprobar el estado de su estructura.

Sobre las tres de la tarde los bomberos continuaban en la zona ventilando y refrescando el sótano, a la espera de declarar totalmente extinguido el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook