La casa más fotografiada por los turistas que visitan Cartagena y a la vez la más significativa del modernismo de la ciudad, la Casa Maestre, permanece vacía y abandonada desde que una entidad bancaria se marchó del bajo que ocupaba.

La Comisión Beltrí teme que se esté dejando que el edificio se deteriore para declararlo en ruina y derribar el interior, que conserva piezas originales, y dejar sólo la fachada.

Hace unos meses desaparecieron los tiradores y llamadores modernistas de la puerta de entrada. Después se descubrió que los llamadores estaban en poder del propietario, ya que habían intentando robarlos, cosa que sí hicieron con los tiradores, y los retiraron para restaurarlos. Desde entonces no han sido repuestos a su lugar original. Desde la Comisión esperan que las administraciones tomen cartas en el asunto y no permitan que se pierda lo que queda del trabajo de Victor Beltrí, que dio renombre internacional a Cartagena por sus obras modernistas que siguen impresionando y asombrando a todos.