El jefe de Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez-Ávalos, ha señalado que el rescate de personas se ha convertido en la actividad más habitual que realiza el cuerpo en el municipio, que en 2019 fueron más de 1.700.

Personas que están solas en su domicilio, atrapadas en un coche o perdidas en el monte son los beneficiarios principales de la actuación de los bomberos. Contrariamente a lo que se pueda pensar, incendios no hay tantos incluso se ha notado una disminución de los incendios forestales. Curiosamente también se ha notado un repunte del saneamiento de edificios en mal estado.

Los Bomberos de Cartagena celebran hoy el día de su patrón, san Juan de Dios, con la tradicional misa en la Basílica de la Caridad. En el acto ha estado presente el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, que ha explicado que esperan contar con 15 nuevos bomberos lo que significará un refuerzo del servicio.

Por otra parte el concejal espera que las calles del Aire y Cuatro Santos queden abiertas al tráfico y al tránsito de personas después de casi dos semanas cerrada por el derrumbamiento de un edificio. También se están revisando otras construcciones del casco hitórico para evitar accidentes.

.