La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de sendos robos con violencia y con fuerza a en interior de vehículo, y que fue retenido por un agente fuera de servicio tras intentar robar a un vendedor de cupones de la ONCE en su quiosco.

Fuentes policiales han señalado que el presunto autor de los hechos acudió a un kiosco para solicitarle al vendedor que le comprase unos boletos de lotería que portaba, a lo que el hombre se negó, por lo que el arrestado le pidió que le comprobase si otros cupones estaban premiados.

En un momento dado, trató de introducir la mano a través del hueco de la ventanilla del quiosco, y pese a los intentos del trabajador por evitarlo, finalmente consiguió agarrar un bolso, iniciándose entonces un forcejeo con la víctima, que trataba de impedir que sustrajese sus efectos, al tiempo que solicitaba ayuda.

Al escuchar los gritos de auxilio, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio, que retuvo al ladrón cuando trataba de huir. Tras solicitar ayuda a través de la Sala del 091, acudieron los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, tras conocer los hechos, procedieron a la detención del presunto autor.

En el cacheo de seguridad practicado a este sujeto, el policía que lo había retenido y que se encontraba fuera de servicio, descubrió que, casualmente, el detenido portaba una navaja que días atrás le habían sustraído del interior de su vehículo