06 de marzo de 2020
06.03.2020

Ofrenda

Festejos organiza el desfile y Ofrenda Floral a la Patrona el Viernes de Dolores

Se celebra en la tarde del Viernes de Dolores

06.03.2020 | 12:41
La Ofrenda Floral a la Patrona es un tradición muy arraigada

Como ya es tradición, el Viernes de Dolores, día 3 de abril, se realizará la Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad.

Desde primeras horas de la mañana, se podrán ir colocando a las puertas del templo los ramilletes de flores, no ramos grandes ni centros, ya que hay que recordar la falta de espacio en el interior de la Iglesia por sus obras de reforma.

Por lo que se refiere al desfile, se concentrará en la Plaza de Ayuntamiento a las 16:30 horas, saliendo a las 17:00 para recorrer el siguiente itinerario: calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta y llegada a la Basílica de la Caridad. En esta ocasión se acorta el recorrido para mayor agilidad.

Todas aquellas asociaciones y colectivos que deseen participar deberán hacerlo ataviados con el traje típico cartagenero e inscribirse en la Concejalía de Festejos hasta el día 23 de marzo, bien de forma presencial en la propia Concejalía situada en el edificio administrativo de la calle San Miguel, 1ª Planta, por correo electrónico: inscripcionesfestejos@ayto-cartagena.es o por teléfono en el número 968 12 88 52.

De igual plazo disponen las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales que vayan integrar el desfile.

Las personas que quieran participar y no pertenezcan a ninguna asociación, igualmente podrán dirigirse a la Concejalía en el citado plazo para su ubicación en el grupo que cierra el desfile, recordando que las ofrendas florales que quisiera realizar este grupo serán de carácter personal y también evitando llevar ramos grandes o centros. En este sentido, se ruega que únicamente se porten ramilletes de unos cinco a ocho claveles para los soportes metálicos de la puerta.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Festejos, facilitará el orden del desfile de forma que queden distribuidos convenientemente los grupos y bandas de música inscritos. El listado se podrá consultar en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook