La Asociación Clara Campoamor ha denunciado públicamente la "frivolidad" con la que un miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, el secretario de área de Cultura, Patrimonio y Deporte, Juan Carlos Ortega, "ha tratado un tema tan importante como la violencia de género en sus redes sociales".

En concreto, el documento que publicó este socialista "consistía en una supuesta declaración de consentimiento previo para mantener relaciones sexuales, un post más propio de un militante de Vox que uno del PSOE".

A juicio de la Asociación, "es incomprensible que alguien amparado por el Partido Socialista critique, de una forma tan burda y malintencionada, la Ley de Libertades Sexuales que ayer vio la luz, gracias a un Gobierno progresista formado, además, por PSOE y Unidas Podemos".

Desde este colectivo se considera que "las cerca de 2.000 violaciones sólo en 2019 y las 14 mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año constituyen unas cifras lo suficientemente duras y terribles como para bromear si quiera con un tema como este".

"Nos están violando y asesinando y un partido que dice defender nuestros intereses no se puede permitir contar entre sus filas con personajes de esta calaña", critica.

Juan Ortega pidió disculpas por su publicación instantes después.